Yenni Gandiaga
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recursos que se obtendrán por la cancelación del contrato irregular con una empresa que prestaba servicios de videovigilancia, firmado por la anterior administración estatal, permitirán fortalecer otras tareas de seguridad e incrementar la red de comunicación, principalmente en los municipios de la frontera chica, informó el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya.
“El contrato tenía irregularidades y, bueno, por fortuna ya se canceló. Eso va a derivar en que los recursos que ahora quedan liberados se utilicen para seguir apoyando la seguridad en sus diferentes facetas, además de otros proyectos, independientemente de los que se están trabajando con otras dependencias del gobierno federal”, expresó.
En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad agregó que el plan del Gobierno del Estado para la región de la frontera chica es ir incrementando la red de comunicación con antenas que permitan tener una cobertura total.
“Como lo hemos mencionado reiteradamente, el cáncer social de la inseguridad lo estamos enfrentando; el renacimiento de la vida pública de nuestro estado es imprescindible, de ahí la exigencia de recuperar los principios básicos del humanismo: la ética y la legalidad, donde la seguridad se procure en todo el territorio tamaulipeco”, indicó.
NUEVO MÓDULO PARA REGULARIZAR VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA EN JAUMAVE
En otro tema, el vocero de Seguridad dio a conocer que, a fin de fortalecer el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, se dispuso la apertura de un nuevo módulo para este trámite en el municipio de Jaumave.
Agregó que, al reporte del 27 de mayo, Tamaulipas se mantiene en el primer lugar nacional con 405,443 regularizaciones, lo que ha permitido el ingreso de 1,013,607,500 pesos que se destinan a obras de pavimentación de vialidades.
“El decreto concluye el último día de septiembre, no sabemos si continuará o no, pero aprovecho para que nos ayuden a difundir a todos los ciudadanos que aprovechen esta oportunidad de regularizar sus vehículos”, dijo.
Al dar a conocer los aseguramientos correspondientes del primero de marzo al 10 de junio, Cuéllar Montoya mencionó que se registraron 166 detenidos; se decomisaron 277 armas de fuego, 458 vehículos, así como 45 vehículos blindados; además, 36,037 cargadores y cartuchos, 83 chalecos tácticos, 829 ponchallantas, 117 kilogramos y 1,639 dosis de marihuana, 81 dosis de cocaína y 149 dosis de cristal.
“Seguimos comprometidos con brindar resultados a la comunidad que aporten a la confiabilidad en las instituciones de seguridad; exhortamos a la población a realizar las respectivas denuncias en caso de ser víctimas de un delito”, apuntó.