Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), destacó que estas actividades tienen un gran impacto en la niñez.
“De lo que se trata es de motivar a las niñas y niños para cuidar la biodiversidad que nos rodea. Por más pequeña que sea la acción que se realice, se traducirá en mayor conocimiento para cuidar nuestro medio ambiente”, dijo.
Refirió que debido a las altas temperaturas que se registran en el estado y que rebasan los 40 grados, muchas aves y polinizadores como las abejas, entre otras especies, buscan agua.
“Tal como lo estamos haciendo en la zona serrana con la instalación de más bebederos para la fauna silvestre, las niñas y niños se suman a las acciones, jugando y aprendiendo cómo elaborar bebederos con material reciclable, que pueden colocar en sus casas y en cualquier lugar”, detalló.
Tal como lo señala el gobernador, Américo Villarreal Anaya, se requiere de una sociedad colaborativa y participativa, y con la solidaridad de las familias se está logrando la transformación de Tamaulipas, concluyó.